La carrera de Imola: la victoria 93 de Lewis Hamilton y el sexto puesto de Sergio Pérez

La pista de Imola fue el escenario de la gran victoria de Mercedes Benz y Lewis Hamilton 

La pista de Imola fue la sede del GP Emilia Romagna que se llevó a cabo este domingo 1 de noviembre del 2020 en Italia, un año que ha sido marcado por la crisis del Covid-19, y en su transcurso dejó un sinfín de puntos que mencionar. Aquí te contamos lo más relevante de esta carrera y sus participantes. 

Como los expertos y aficionados del automovilismo señalaron, el ganador del circuito Imola fue Lewis Hamilton. El piloto británico quedó en primer lugar de la tabla de posiciones con un tiempo de 1:28:32.40 y sumó 26 puntos, dejando a su compañero de Mercedes, Valtteri Bottas, en segundo con 18 y a Daniel Ricciardo, de Renault, en el tercer puesto sumando 15 puntos. Mercedes por su parte se llevó el campeonato por séptima vez consecutiva. 

El equipo de Red Bull no tuvo buena suerte en Imola. Max Verstappen salió de pista debido a la ponchadura de una llanta trasera a tan solo 10 vueltas de la final del GP. Alexander Albon casi choca con Carlos Sainz en la pista. “Viendo lo que ha pasado con Albon al final, podemos dar gracias de estar aquí. He librado el choque de milagro, nunca te esperas un trompo delante tuyo y he tenido que clavar los frenos. Por lo menos estoy aquí que ya es mucho”, declaró Sainz al final de la carrera para Movistar Fórmula 1. 

El piloto mexicano, Sergio Pérez, rozó el podio, pero una mala decisión por parte del equipo técnico afectó el resultado final, dejándolo en el puesto número 11. Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, aseguró que Racing Point se equivocó al llamar a pits a Sergio Pérez cuando ocupaba la tercera posición en el circuito Imola. También dejó entre ver que como Daniel Ricciardo, Charles Leclerc y Alex Albon no se detuvieron, el piloto de Guadalajara terminó en el sexto lugar y ellos delante de él en la tabla de posiciones.

El mismo Otmar Szafnauer, jefe ejecutivo de Racing Point, reconoció el error de llamar a Sergio Pérez a pits el domingo. “Fue una tarde desafiante. Sergio estaba bien posicionado para terminar en el podio pero la decisión de para cambiar a neumáticos frescos, bajo el safety car, fue comprobada errónea”, explicó el directivo.

El piloto que quedó en tercer lugar, Daniel Ricciardo, también habló respecto a la salida a pits de Checo. “Pérez era más rápido, fue el cuarto mejor coche hoy. Luego Max tuvo su problema y Pérez se fue a los pits con el coche de seguridad. Eso me sorprendió bastante”. Y añadió que no pudo evitar sonreír ante la lamentable decisión de Racing Point al llamar a pits al piloto mexicano ya que eso le permitió subir al podio.“Obviamente sonreí cuando eso sucedió, porque pensé, ‘bueno, eso me da el tercer lugar en la pista’. Sabía que en el reinicio sería difícil aguantar, pero estaba feliz de tener la oportunidad de luchar en el final de la carrera, y en esta pista la posición es muy importante. Creo que tanto yo como el equipo estábamos dispuestos a mantenernos fuera de los pits”, aseguró Ricciardo.

Por otro lado, el futuro de Checo Pérez en la Fórmula 1 es aún incierto, ya que después de revelarse que Racing Point y el mexicano no trabajarán juntos en 2021, otros equipos como Red Bull parecen estar interesados en el tapatio. No obstante, faltan algunas semanas para saber con certeza cuál será el destino de Pérez.

ResponderReenviar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s