Tragedia de Red Bull en Bahréin

De acuerdo con las primeras reacciones del equipo Red Bull, un problema en la bomba de gasolina habría ocasionado el abandono de la escudería en la primera carrera de 2022.
DAVID R. SÁNCHEZ / STANDING NEWS
Una tragedia para el equipo Red Bull que se va de esta primera cita del año sin puntos, pese a tener entre sus filas al último campeón mundial de la categoría, Max Verstappen.

Durante la vuelta 54 de las 57 pactadas en Bahréin, Verstappen había informado por radio que no tenía batería, por lo que Carlos Sainz adelantó al holandés quien sin más se dirigió a boxes.
Para la penúltima vuelta del Gran Premio de Bahréin, “Checo” Pérez había anunciado una series de problemas de potencia.
Sin embargo desde los pits la escudería le había pedido que aguantara la embestida de Hamilton.
Pero la tragedia para el equipo de las bebidas llegó.
En la última vuelta el mexicano sufrió un trompo debido a los problemas mecánicos y se quedó a nada de subir al podio, siendo Hamilton quien ocupó la tercera plaza.
El panorama ha cambiado entre los coches más veloces del mundo. Las transformaciones en los departamentos de aerodinámica beneficiaron a Ferrari.
En el caso de Red Bull las cosas no salieron perfectas, pero sus pilotos estuvieron dentro de los primeros cuatro: Verstappen largó desde el segundo puesto, Sergio Pérez desde el cuarto.