“Checo” Pérez, a darle vuelta a la página

David R. Sánchez / STANDING NEWS
Sergio “Checo” Pérez ya debió olvidar la tragedia del fin de semana en Bahréin.
El Gran Premio de Arabia Saudita está a la vuelta de la esquina: sus prácticas comienzan este viernes 25, su clasificación el sábado siguiente y el gran premio el domingo 27.
La carrera se realizará las 11:00 horas, tiempo del Centro de México.
La escudería Red Bull junto con Honda tuvo apenas unas horas para localizar la falla en las fuentes de poder de sus RB18.


Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, señaló que desconocen con certeza qué fue lo que sucedió con los dos autos, los cuales simplemente se bloquearon en la parte final de la carrera del fin de semana.
“Parece un problema similar en ambos autos. Todavía no sabemos exactamente qué es, si es una bomba elevadora, si es un colector o algo por el estilo, pero tenemos que profundizar y entender exactamente qué lo causó», explicó Horner.
Por ahora, se apunta a la falla a una parte no construida ni por Honda ni por Red Bull Technologies, aunque eso se conocerá con certeza cuando finalice la investigación que ya realiza la escudería.


Un caso aparte es el abandono de Pierre Gasly del equipo hermano de Red Bull, Alpha Tauri, porque a decir, de Horner, el problema que hizo que ardiera el monoplaza fue de otro origen, relacionado con la parte eléctrica.
De cualquier manera no deja de ser alarmante que el motor de Red Bull Powertrains haya tenido otro tipo de falla y que de cuatro autos, sólo el de Yuki Tsunoda haya podido terminar el Gran Premio.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s