Ataque terrorista en Gran Premio de Arabia Saudita

Redacción / STANDING NEWS
Autoridades locales garantizaron la seguridad de los equipos y pilotos luego del ataque que se dio en instalaciones petroleras cercanas a la pista en la que se realizaban las primeras prácticas libres.
Más tarde se reunirán autoridades de Arabia con funcionarios dela Fórmula 1, aunque hay peligro de suspensión de la competencia.

En una reunión de emergencia entre el director ejecutivo de F1, Stefano Domenicali, y los pilotos y equipos antes de una segunda sesión de entrenamientos libres que empezó 15 minutos más tarde de lo planeado, diversas fuentes confirmaron que de momento la F1 no planea la cancelación del evento.

Una declaración conjunta de la Fórmula 1 y el organismo rector del deporte, la FIA, dijo que «después de las discusiones con todos los equipos y pilotos», la carrera en el circuito de Jeddah se llevaría a cabo. El Gran Premio de Arabia es la segunda carrera de la nueva temporada y llega en el séptimo aniversario del inicio de la guerra civil en Yemen.

«Después del incidente ampliamente informado que tuvo lugar en Jeddah el viernes, hubo una amplia discusión entre todas las partes interesadas, las autoridades del gobierno saudí y las agencias de seguridad que dieron garantías completas y detalladas de que el evento es seguro», se lee en el comunicado.

«Se ha acordado con todas las partes interesadas mantener un diálogo claro y abierto durante todo el evento y para el futuro».

Los pilotos saldrán a la pista para clasificar este sábado antes de la carrera del domingo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s