¡Pole de Checo¡

David R. Sánchez / STANDING NEWS
Contra todo pronóstico, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, derrotó en las pruebas de calificación a los dos Ferrari y logró su primera pole en la Fórmula 1.
Mañana saldrá en la primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Arabia Saudita.
En entrevista para el canal de Fórmula 1, “Checo” Pérez aseguró que “me llevo un par de carreras, pero ha sido increíble” lograr la pole en esta carrera.

JEDDAH, SAUDI ARABIA – MARCH 26: Pole position qualifier Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing celebrates in parc ferme during qualifying ahead of the F1 Grand Prix of Saudi Arabia at the Jeddah Corniche Circuit on March 26, 2022 in Jeddah, Saudi Arabia. (Photo by Mark Thompson/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool // SI202203260308 // Usage for editorial use only //

“No esperábamos [ayer en la clasificación] ganar a Ferrari, pero esperamos repetir mañana”, manifestó un Pérez confiado en su auto para la carrera del domingo.
Incluso el monegasco Charles Leclerc manifestó su sorpresa al mencionar que “ no esperaba que “Checo” tuvieran un gran tiempo, en hora buena por él”.
Con un tiempo de 1:28.200 Checho logró su mejor vuelta de la Q3, superando a Charles Leclerc (1:28.225) y a Carlos Sainz (1:28.402) en sus Ferrari, que habían dominado en las clasificaciones previas.
Otra sorpresa fue que Lewis Hamilton no pasó la Q1 por primera vez en cinco años y arrancará en el 16° lugar la competencia del domingo.
Muestra así que el auto Mercedes no anda bien. Así el piloto británico, siete veces campeón mundial y subcampeón en 2021, quedó fuera de la primera fase de la clasificación; la última vez había sido en noviembre del 2017 cuando sufrió un incidente en la primera etapa de clasificación del GP de Brasil y se posicionó 20°.
Aparatoso accidente de Mick Schumacher
El piloto alemán Mick Schumacher sufrió un grave accidente. Durante la Q2, el hijo del Káiser perdió el control de su monoplaza en el momento en que marchaba posicionado en el 9° lugar y el impacto dejó su coche completamente destruido.
Hubo mucha preocupación pero su equipo llevó tranquilidad. “Hemos oído que Mick está consciente, fuera del coche y actualmente de camino al centro médico”, se limitó a informar la escudería Haas minutos después del violento choque.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s