Gran regreso de Verstappen en Arabia Saudita

David R. Sánchez / STANDING NEWS
El actual campeón del mundo, Max Verstappen vino de atrás con su Red Bull para superar a un Charles Leclerc que parecía dominar la carrera, y definir así en las últimas vueltas al ganador del Gran premio de Arabia Saudita.


Una parada en pits elegida en mal momento dejo a Sergio “Checo” Pérez en cuarto lugar en la vuelta 16, tras el percance de un Williams.
Ya no pudo superar al otro piloto de Ferrari, Carlos Sainz, quien quedo tercero en la segunda carrera de la temporada y a quien cedió la tercera posición luego de una polémica salida de pits.
Luego de la salida de los pits tras el incidente del Williams en la vuelta 16, el Ferrari de Charles Leclerc tomó la punta del Gran Premio de Arabia Saudita, para no soltarlo, luego de que la parada en pits de “Checo” Pérez se realizó previo a un auto de seguridad.
Al mexicano no le cayeron bien las gomas duras y nunca pudo ponerse en posición de ataque.
El Gran Premio de Arabia Saudita se definió en la última vuelta. Verstappen llegaba con ventaja en la última zona de DRS, pero Leclerc no pudo rebasarlo.
Max Verstappen | consigue así sus 25 puntos, seguido de Charles Leclerc con 19 puntos, Carlos Sainz obtuvo 15 puntos.
Checo Pérez con su cuarto sitio obtuvo 12 puntos; George Russell logró 10 puntos con su Mercedes, el mejor piloto de las flechas plateadas. Lewis Hamilton terminó en décimo rescatando sólo un punto en el campeonato de pilotos.
Así, el campeonato de constructores marcha con Ferrari a la cabeza con 78 puntos, seguido de Mercedes con 38 puntos. En tercer lugar se quedó Red Bull Racing RBPT con sus primero 37 puntos de la temporada.
Les siguen Alpine Renault (16 puntos), Hass Ferrari (12 puntos), Alfa Romero Ferrari (9 puntos), Alpha Tauri RBPT (8 puntos) y McLaren Mercedes (6 puntos).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s