La “ciudad del pecado” tendrá F1

David R. Sánchez / STANDING NEWS
Los Raiders de Las Vegas ya no se sentirán solos. La Fórmula 1 los acompañará a partir de 2023 en una carrera sabatina.
La capital del entretenimiento mundial contará con un circuito callejero para albergar a la categoría reina del automovilismo en noviembre de 2023.


Lo anterior significa que, para el próximo año, Estados Unidos contará con tres carreras de Fórmula 1: El Gran Premio de Austin, el Gran Premio de Miami y ahora el Gran Premio de Las Vegas.
“Este es un momento increíble para la Fórmula 1 que demuestra el enorme atractivo y el crecimiento de nuestro deporte con una tercera carrera en Estados Unidos”, dijo el CEO y presidente de la F1, Stefano Domenicali.
Otra de las novedades es que será una carrera en sábado, en busca de garantizar la mayor audiencia posible en un país acostumbrado a las carreras Nascar. Es la primera vez que la F1 lo hará desde 1985.
La Fórmula 1 ya había celebrado carreras en esta ciudad en 1981 y 1982 construyendo un circuito alrededor del estacionamiento del famoso casino Caesars Palace, el cual fue muy criticado y que contó con poca asistencia.
El circuito medirá 6 kilómetros y contará con 14 curvas y una larga recta en la que se proyecta que los pilotos logren velocidades de más de 337 km por hora y constará de 50 vueltas al circuito.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s