Vuelve “Checo” Pérez a la pista que lo vio debutar

David R. Sánchez / STANDING NEWS
Hace 12 años una joven promesa del automovilismo mexicano debutaba en la Gran Carpa en un circuito callejero en Melbourne, Australia.
Las promesa, Sergio “Checo Pérez hacía su aparición con el equipo Sauber-Ferrari en el Gran Premio de Australia, disputado del 25 al 27 de marzo de 2011.
Desde esa su primera carrera “Checo” mostró la cualidad que le ha marcado en su trayectoria en la Fórmula 1: la gestión de neumáticos.
El mexicano terminó 7° con una sola parada en pits, lo que sorprendió a expertos. Sin embargo, los autos Sauber fueron descalificados por infringir reglamentos.
Ahora el mexicano regresa a esa pista que estuvo ausente por dos años de la categoría reina del automovilismo debido a la pandemia de Covid-19.
El trabajo del piloto mexicano le permitió llegar a Red Bull, equipo que busca siempre ser protagonista de la Fórmula 1. Y “Checo” busca ser el protagonista.
Sus carreras en el desierto, la primera en Bahréin con el infortunio del abandono, y la de Arabia Saudita, con la primera pole en su trayectoria, permiten bosquejar que este gran premio nada tendrá que ver con su aparición como novato en aquel lejano 2011.
El mexicano tiene en su RB-18 una herramienta que le permite competir con los F1-75 de Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.
Y en voz de prestigiosos analistas puede ya no sólo ser el “ministro de defensa”, sino darle la pelea a su compañero, el “holandés volador”, Max Verstappen.
Resultados de Checo Pérez en Australia
Año Sitio Equipo
2011 Descalificado (7°) Sauber
2012 8 Sauber
2013 11 McLaren
2014 10 Force India
2015 10 Force India
2016 13 Force India
2017* 7* Force India*
2018 11 Force India
2019 13 Racing Point
2022 ?? Red Bull
*El mejor lugar de Sergio Pérez, hasta ahora, en el Gran Premio de Australia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s