En el primer sprint de la temporada Verstappen consigue la pole


David R. Sánchez /STANDING NEWS
La prueba de clasificación al Sprint, que definirá la parrilla de salida del Gran Premio Emilia Rogmana, fue muy difícil debido a las condiciones de lluvia, pero Max Verstappen logró la pole y buscará mantenerse en ese sitio. De ganar se llevará los 8 puntos extras, que le vendrían muy bien en la lucha por el campeonato de pilotos pues el nerlandes ha tenido dos abandonos sin puntos desde el inicio de la temporada.


Lando Norris, a bordo de su McLaren, logró el tercer sitio para la carrera sprint del sábado. En un sorpresivo cuarto lugar partirá Kevin Magnussen en su Hass, seguido de Fernando Alonso en su Alpine.
Mientras Daniel Ricciardo partirá en el sexto sitio, mientras el mexicano Sergio “Checo” Pérez concluyó en el séptimo lugar, y será cuarta parrilla de salida para el Sprint del sábado.
Las condiciones de lluvia, que se presentaron no permitieron, desde la primera práctica, una carrera a tope por parte de los equipos de la Fórmula 1.
Así el mexicano que buscaba mejorar su lugar en la parrilla de salida, no pudo hacerlo debido al despiste de Norris y la consecuente bandera roja con la que concluyeron la clasificación.
La carrera rápida o F1 Sprint es a100 kilómetros, 21 vueltas en este circuito y se realizará mañana sábado. Es el segundo año en que este formato se aplica en la F1 y definirá la parrilla de salida para el Gran Premio de Emilia Romagna, a disputarse el domingo.
El F1Sprint se correrá de 09:30 a 10:30 horas, tiempo de la Ciudad de México (16:30 a 17:30 horas locales).
La carrera está planeada para disputarse el próximo domingo 24 de abril a partir de las 08:00 horas tiempo del centro de México (15:00 horas locales).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s