Red Bull aprieta campeonato de pilotos

David R. Sánchez / STANDING NEWS
Con su triunfo de ayer, Max Verstappen se acelera en la batalla por el campeonato de pilotos, lucha en la cual Leclerc sigue al frente luego de los abandonos del piloto neerlandés en Bahréin y Australia.

Luego de haber obtenido 14 puntos en conjunto con el equipo Red Bull en el F1 Sprint del sábado (8 Verstappen y 6 Pérez), el piloto neerlandés logró, además del primer lugar que da 25 puntos, uno extra por la vuelta más rápida en el Gran Premio de Emilia Romagna. El piloto tapatío cosechó 18 puntos en la carrera.

Con su segundo lugar en el Gran Premio de Emilia Romagna, Sergio «Checo» Pérez confirma el gran momento que vive con Red Bull y se ubica en el tercer lugar del campeonato de pilotos.


Así, el primer lugar lo tiene Charles Leclerc (86 puntos, donde sumó solo 8 puntos por su sexto lugar en el Gran Premio Emilia Romagna).
En segundo lugar aparece el neerlandés volador (59 puntos, gracias a los 25 del primer lugar, uno de la vuelta rápida y 8 puntos por haber ganado el sprint clasificatorio).
Le siguen Sergio “Checo” Pérez, tercero con 54 puntos; en cuarto sitio se ubica el sorprendente George Rusell con 49 puntos. En quinto sitio Carlos Sainz con 38 puntos. En sexto lugar aparece Lando Norris con 35 puntos.
En séptimo Lewis Hamilton con 28; en octavo Valtteri Bottas 24; en noveno Esteban Ocon con 20 puntos.
En décimo sitio Kevin Magnussen lleva 15 puntos y en undécimo se ubica Daniel Ricciardo con 11 puntos. El japonés Yuki Tsunoda, con 10 puntos es el lugar 12. En el 13 Pierre Gasly con 6 puntos.
En el 14 aparece Sebastian Vettel (4 puntos), seguido de Fernando Alonso (2 puntos). En el 16 está el chino Guanyu Zhou; en el 17 Alexander Albon, y en el 18 Lance Stroll, todos ellos con un punto cada uno.
Mick Schumacher, Nico Hulkenberg y Nicholas Latifi no han sumado puntos en el presente campeonato.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s