El mejor arranque de «Checo» en la F1; GP de Miami el siguiente paso

David R. Sánchez / STANDING NEWS
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez buscará hacer valer su “localía latino-americana” en el primer Gran Premio de Miami y empezar a superar lo que hizo en su primera temporada con Red Bull.
El tapatío viene de subir al podio en Emilia Romagna, en donde junto con su compañero Max Verstappen hizo el 1-2 para la escudería del toro.
En Florida la cita será ante la comunidad latina de gran arraigo en la ciudad de Miami.
No por nada “Checo” fue parte del promocional que realizó Red Bull para esta carrera y fue el primer piloto en “probar” la pista de este circuito.
“Estoy emocionado de ir a Miami, es genial que el calendario se esté expandiendo más en Estados Unidos, que está más cerca de mi casa y algún día podré estar viviendo allá”, ha manifestado Pérez.
El piloto, único representante latinoamericano en la actualidad, acepta que cada semana tiene la posibilidad de estar en el podio y pelear la pole, y en Miami no quiere que sea la excepción.
“Ahora estoy luchando por las poles y los podios todas las semanas… Solo quiero más semana tras semana, y estoy deseando ver lo que podemos hacer en Miami” ha comentado.
En 2021, durante su primera experiencia con el equipo austríaco, “Checo” sumó 190 puntos gracias a cinco podios y una victoria a lo largo de la campaña, en donde su mejor momento fue sobre el final de la temporada.
En este año, con apenas cuatro grandes premios, de un total de 22 (al momento), el mexicano ya suma un par de podios y marcha tercero en el campeonato de pilotos con 54 puntos.
Quedan por delante 18 carreras -incluida la de Miami-, por lo que no parece nada descabellado el pensar que puede superar lo realizado la campaña anterior y buscar también ser campeón de la F1 este año.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s