Vive Miami sube y baja en primeras pruebas

David R. Sánchez / STANDING NEWS
Aunque sólo se trata de prácticas, los primeros recorridos de los pilotos de F1 en el circuito de Miami mostraron que hubo mejoras entre todos los equipos y abren la posibilidad de una reñida calificación para este sábado.
Mercedes, por lo visto en las primeras pruebas, dejo mostrar avances. Si bien en las primeras pruebas hubo dominio de Ferrari, para la segunda sesión de pruebas de ayer Mercedes marcó el ritmo.
Durante la primera sesión Ferrari estableció su dominio con Charles Leclerc, con un tiempo de 1’ 31.098’’. Le siguieron George Rusell, de Mercedes, y en tercero el actual campeón Max Verstappen mientras su compañero de escudería, Sergio “Checo” Pérez fue cuarto.
En quinto sitio estuvo el francés Pierre Gasly, seguido del otro Ferrari, el de Carlos Sainz y en un sorprendente séptimo sitio Alexander Albon.
El neerlandés volador sufrió en la pista. Incluso tuvo un golpe con los muros de contención en las primeras vueltas que lo obligaron a regresar a pits.
El percance, aunque leve, marcó la segunda sesión, cuando su RB-18 se incendió de los frenos y previamente el piloto mencionaba que sentía mal la dirección. Reingreso a pits para ya no volver a la segunda sesión.
Así se abrió el camino para un prometedor regreso de Mercedes, a lo menos en las prácticas, pues para la segunda sesión George Rusell tuvo el mejor tiempo con 1:29.938.
Separado por centésimas le siguieron el monegasco Charles Leclerc a bordo de su Ferrari y en tercer lugar el mexicano Sergio Pérez.
También por centésimas, Lewis Hamilton fue cuarto, seguido de Fernando Alonso en el quinto con su Ferrari; Lando Norris, de McLaren, fue sexto, y Pierre Gasly séptimo.
Así, las prácticas dieron un prometerdor indicio de lo peleado que será la lucha por la calificación de mañana, si es que los equipos no se guardaron algo de sus mejoras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s