Gran Premio de España, con prácticas prometedoras

David R. Sánchez / STANDING NEWS
Las primeras dos sesiones de prácticas en Barcelona fueron encabezadas por Ferrari, pero el arribo de las mejoras en Mercedes, prometen una calificación en la que tres equipos peleen por la pole.
Aunque se deben tomar con calma estas prácticas, pues recordemos que en el Gran Premio de Miami los avances con que llegaba Mercedes sólo quedaron en buenas intenciones.
Por lo pronto, el monegasco Charles Leclerc fue el dominante en las dos tandas de prácticas, y en la segunda sesión fue el que mejor tiempo hizo en el circuito catalán. Leclerc cronometró 1:19.670, llevándose la segunda sesión.
Les siguieron los dos Mercedes, con George Rusell al frente de Lewis Hamilton, como ha sido habitual en lo que llevamos de temporada.
En cuarto sitio se ubicó el español Carlos Sainz. En quinto sitio estuvo el neerlandés volador, Marx Versttapen. El sexto sitio fue para Fernando Alonso. Posteriormente, en séptimo sitio llegó Sergio “Checo” Pérez.
El octavo sitio fue para Sebastián Vettel; el noveno fue para Esteban Ocon, y el décimo mejor tiempo fue para Mick Schumacher.
Cabe destacar que “Checo” Pérez no salió en la primera tanda de prácticas, al dejar su lugar, por reglamento d la FIA, al piloto estonio Juri Vips, conductor de la filial de F2 de Oracle Red Bull Racing.