A la hora buena, “Checo” chocó; Leclerc impone localía

David R. Sánchez / STANDING NEWS
La tercera sesión de pruebas daban cuenta de que Sergio “Checo” Pérez era el piloto más rápido en el circuito de Montercarlo y prometía una ronda de calificación emocionante. Y así fue.
Tras las primeras rondas de calificaciones, en la Q3, al último minuto y medio, Sergio “Checo” Pérez corría decido tras la pole que tenía en manos del piloto monegasco Charles Leclerc.
Sin embargo, un trompo impidió que consiguiera un mejor tiempo. Carlos Sainz, a bordo del otro Ferrari, se impactó contra él.
Peor aún, Max Verstappen, el coequipero del piloto mexicano, quien iba detrás de Sainz, tuvo que detener su RB-18 y conformarse con salir en cuarto sitio en la parrilla de salida el Gran Premio de Mónaco, además de que se le notó muy molesto por esta situación.
Así, surgieron las banderas rojas y con ello el fin de la clasificación.
Posteriormente el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner declaró para Sky Sports: “Checo ha sido rápido todo el fin de semana. Es decepcionante no tener un coche en la primera fila, pero lucharemos a partir de ahí”. También destacó el buen trabajo de Charles Leclerc con Ferrari y que la pole para el equipo rojo era inminente; “No creo que la pole estuviera en eso. Charles fue poderoso. Felicitaciones a él, porque no pudimos haber marcado ese tiempo. Es una pena, ambos pilotos podrían haber mejorado. Max fue significativamente más rápido”.
El monegasco Charles Leclerc, con tiempo de 1:11.376, tendrá el honor de partir primero en el Gran Premio de Mónaco, su casa. Por fin, profeta en su tierra, luego de que el año pasado abandonara la carrera por una falla en la caja de velocidades.
Le acompañará en la parrilla de salida su compañero Carlos Sainz, segundo sitio.
En tercer lugar saldrá el mexicano “Checo” Pérez, junto de su coequipero, el nerlandés volador, Marx Verstappen.
Los sorprendentes Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), serán la tercera parrilla de salida, con el quinto y sexto sitio, respectivamente.
Fernando Alonso (Alpine) y Lewis Hamilton (Mercedes), antes compañeros, saldrán en la cuarta parrilla, séptimo y octavo, respectivamente.
Sebastian Vettel y Esteban Ocon conformarán la quinta parrilla, con la novena y décima posición, para cerrar los primeros diez en para la salida de la carrera.
Y es que difícilmente habrá movimientos de lugar en el Gran Premio de Mónaco, una carrera que prácticamente se define desde la calificación para la pole, por lo estrecho del circuito y lo grande que son los actuales autos de Fórmula 1.
Y por si fuera poco, hay pronóstico de lluvia para la hora de la carrera…