Por qué Felipe Calderón festeja con Checo

Lamentablemente mucha gente solo ve la parte política y cuestionable sobre el expresidente de México Felipe Calderón, pero la razón por la que estuvo presente en el Gran Premio de Mónaco, es porque ostenta un cargo en la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
La FIA es un organismo sin ánimo de lucro con sede en París, Francia, y que incluye a organismos automovilísticos de 143 países. Calderón preside la Comisión de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la federación.
Además, el expresidente mexicano es un fanático declarado del automovilismo.
Por desgracia, muchos políticos que han sido cuestionados en sus cargos posteriormente llegan a tener labores fuera del ámbito político, como Mikel Arreola quien fue candidato a Jefe de Gobierno de la CDMX y director de la Cofepris y actualmente es el presidente de la liga MX.
Además, Marco Antonio Pérez Garibay, padre del piloto tapatío, es diputado por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el actual partido en el poder en México, y ha manifestado su interés por competir por la candidatura presidencial en 2024.