«Checo» hizo el papelón de su vida en la pista… en el yate y la farra de Mónaco

El tío Standing dice…
Tíos, ahora sí, Sergio “Checo” Pérez hizo el papelón de su vida. Ganó el premio, ese que al mismo Charles Leclerc se le ha negado… y se fue farra despilfarrando toda la seriedad y madurez que parecía tener.
Y es que el mexicano enseñó sus artes oscuras del manejo en la carrera, con eso de no dejar pasar a los demás (a menos de que papá Christian Horner le hubiese pedido que lo adelantará su favorito Max Verstappen… con todo y Ferrari incluido), y tras los festejos el tapatío sacó a flote el lado oscuro de que los triunfos embriagan y pueden tumbar a más de uno del trabajo de años.
Aunque bueno, no es cualquier carrera, se trata de Mónaco, gran premio que forma parte de la triple corona del automovilismo, junto a las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans.
Por eso “Checo” tenía el permiso de nuestra parte de los desfiguros… a ver qué dice su esposa.
¿Fue buen momento la renovación del “Checo” en la escudería austriaca?
Para Red Bull claro que sí lo fue. Seguro la escudería se ahorró unos millones de dólares más por haberlo firmado previo a ganar Mónaco.
No por nada Horner se limitaba a reír, cuando “Checo” le decía en un video circulado en Twitter luego de la carrera: “Probablemente he firmado pronto”.
La extensión de contrato lo liga con Red Bull por dos años, más hasta 2024 y esperemos que no lo rompan como le ocurrió con Lawrence Stroll en Aston Martin, ese millonario canadiense que apostó por Sebastian Vettel y su hijo que ahora seguro se ha dado cuenta de su error.
Y es que con el mexicano, el otrora Racing Point o antiguamente Force India, consiguió en 2020 el primer lugar en el Gran Premio de Shakir (primero para Checo también) y al final de la temporada fue cuarto lugar en el campeonato de constructores (también gracias a ser los “Mercedes rosas”).
Otro que seguro se anda revolcando de coraje por la renovación es Pierre Gasly, el francés de AlphaTauri que quería el lugar del “Checo”, pero que en esta temporada es un piloto más, pues hasta su coequipero, Yuki Tsunoda, lleva más puntos en el campeonato. Al francés le falta cocerse a fuego lento para llegar ser mejor piloto… y humildad.
Y otros que se revuelcan de coraje son Max Verstappen y su padre. Uno por no tener el auto a punto como le gusta y el otro por sentir que desprecian a su muchacho en Red Bull.
Así que en horabuena “Checo”, ahora falta que seas constante y ganes otras carreras más para demostrarle al neerlandés que también debe aprender algo de humildad… pero si te vas de farra ¡invita!