Todo era diversión en Canadá hasta que…

El tío Standing dice…
Hola tíos, un saludo cordial a todos… Si “Checo” Pérez afirma que Red Bull no le mete el pie en la competencia con Max Verstappen, los aficionados podemos decir que es sospechoso su abandono en Canadá.
¿Cómo explicar que no hayan tenido bien revisado el RB-18 en una competencia con F1-75 en la lucha por el campeonato de constructores? Es difícil que como equipo no hayan buscado ampliar la ventaja que llevan con Ferrari, más cuando se sabía que Leclerc partiría desde el fondo de la parrilla.
Una oportunidad perdida. Y esperemos que a final de temporada esos puntos que pudo haber sumado el piloto tapatío no los extrañe como equipo Red Bull. Lo que si bien abona a confiar en la escudería, es que no ha sido la única que ha cometido errores.
Ferrari fue señalado por su falta de colmillo en la estrategia en la carrera de Mónaco… y en Canadá además de Red Bull, Alpine falló con la poca ayuda que dio al dos veces campeón del mundo Fernando Alonso, al no llamarlo a pits en el momento oportuno, pues pese a lograr partir en la primera línea de salida, no pudo mantener esa posición.
Partir desde segundo lugar hizo soñar a muchos aficionados del español. Pero en toda la temporada se ha visto la falta de “experiencia” de su equipo, lo cual le hubiera permitido tener quizá un mejor puntaje a la escudería francesa a estas alturas de la temporada.
Es de humanos errar, pero así como los aficionados del piloto mexicano sospechan de que en la escudería austríaca favorecen a Verstappen, en Alpine se ve sospechoso que Esteban Ocon, piloto francés, más joven que Alonso, sea favorecido… y no aprovechan su experiencia.
Tanto Alonso cómo “Checo” permiten a equipos superar el rendimiento promedio de sus autos, y no hay duda de que su labor permite poner la puesta a punta de los monoplazas a un nivel competitivo mejor al que se espera.
Por el bien de Red Bull y Alpine (aunque en la escudería francesa sea sólo en lo que resta de esta temporada), usen el talento humano que tienen en sus pilotos “viejos”. Esperemos que en Gran Bretaña la fiabilidad, a lo menos en el tema de los autos, permita una competencia real de todos los pilotos.
No podemos despedirnos sin comentar que esos problemas extrapista que tuvo “Checo” en Mónaco, obligaron a que le hicieran marcaje personal por parte de su esposa… pero no sólo a él. Varios pilotos estuvieron en el Gran Premio de Canadá acompañados de sus novias o esposas. Seguro se quieren evitar esos malos entendidos que se dieron con las fiesta después de las carreras.
Se despide de ustedes el Tío Standing… nos saludamos después de Silverstone.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s